Acampar en Montenegro
En Spottocamp puede encontrar 59 fantásticos campings en Montenegro. Tanto si va en tienda de campaña como en caravana, encontramos los mejores lugares para que disfrute de unas vacaciones de primera.
¿Cuál es la mejor época para acampar en Montenegro?
La mejor época para acampar en Montenegro es la de los meses junio a agosto.. En este periodo llueve menos y se tienen más horas de sol al día. Con una temperatura máxima de 29 grados, julio es el mes más cálido de Montenegro.
¿Cuánto cuesta acampar en Montenegro?
El precio medio de un camping en Montenegro es por noche. Este es un precio medio basado en un coche y dos personas con una tienda de campaña, caravana o autocaravana.
De vacaciones en Montenegro
En los Balcanes se encuentra el relativamente pequeño país de Montenegro, que es aproximadamente dos tercios más pequeño que Holanda en términos de superficie. Montenegro está situado en el mar Adriático, donde tiene aproximadamente 294 kilómetros de costa. Hay varias playas a lo largo de la costa. La playa de arena Velika Plaža, de más de doce kilómetros de longitud, es la más larga del país y se encuentra en el suroeste de Montenegro. Tras la relativamente estrecha franja costera, el paisaje de Montenegro está formado principalmente por zonas kársticas. Muchas zonas tienen una media de unos mil metros sobre el nivel del mar, pero también hay picos dentro de los Alpes Dináricos que alcanzan los dos mil metros.
El clima en Montenegro
En la costa adriática se encuentra el país de Montenegro (Crna Gora), que formaba parte de Yugoslavia y se separó de Serbia como estado independiente en 2006. Una gran parte de Montenegro está formada por montañas y colinas pertenecientes a los Alpes Dináricos. La zona baja de la costa tiene un clima mediterráneo (tipo Csa), con veranos cálidos y secos e inviernos suaves. Las zonas más altas tienen un clima marítimo templado, con inviernos de suaves a bastante frescos y veranos suaves con una mayor probabilidad de temperaturas máximas muy altas. Esto se debe a que el efecto de enfriamiento del mar Adriático es mucho menos pronunciado en las zonas montañosas que a lo largo de la costa y a que el aire cálido procedente del noreste y del este permanece, por así decirlo, contra las paredes de las montañas y puede hacer que los termómetros suban considerablemente. En el centro de Montenegro, en particular, los meses de julio y agosto pueden ser muy calurosos, con temperaturas diurnas que llegan a los 40 grados centígrados.