Acampar en Islandia
En Spottocamp puede encontrar 53 fantásticos campings en Islandia. Tanto si va en tienda de campaña como en caravana, encontramos los mejores lugares para que disfrute de unas vacaciones de primera.
¿Cuál es la mejor época para acampar en Islandia?
La mejor época para acampar en Islandia es la de los meses mayo a julio.. En este periodo llueve menos y se tienen más horas de sol al día. Con una temperatura máxima de 12 grados, julio es el mes más cálido de Islandia.
¿Cuánto cuesta acampar en Islandia?
El precio medio de un camping en Islandia es por noche. Este es un precio medio basado en un coche y dos personas con una tienda de campaña, caravana o autocaravana.
De vacaciones en Islandia
Si piensa en Islandia, rápidamente pensará que allí siempre hace hielo y frío. Sobre todo si se tiene en cuenta que este país está situado cerca del círculo polar. Esta suposición es parcialmente correcta. En invierno, la mayoría de las veces hace frío, la nieve cae con regularidad y, por lo tanto, se puede hablar de graves condiciones invernales. Sin embargo, hay un "pero" y es que no es tan frío como se piensa. Como Islandia está rodeada de agua oceánica relativamente cálida, el frío se suaviza. Esto también se aplica al verano. Entonces el agua tiene un efecto refrescante, porque las temperaturas del agua son relativamente bajas.
El clima en Islandia
Islandia, con su nombre y su ubicación, da la impresión de que siempre hace un frío glacial. Teniendo en cuenta su ubicación más bien septentrional, no está tan mal cuando se trata de frío y hielo. La parte más septentrional de Islandia está casi en el Círculo Polar Ártico y tiene un clima marítimo frío (tipo Cfc según el sistema climático), que cambia a un clima de tundra (tipo ET). Los inviernos son frescos y los veranos también son bastante fríos. En Islandia destaca el tiempo, a menudo bastante duro, que se adapta al paisaje igualmente duro de la isla. Las numerosas depresiones que se precipitan sobre Islandia en rápida sucesión suelen provocar un tiempo inclemente con lluvia (o nieve) en combinación con fuertes vientos. Especialmente las ráfagas de viento, a veces feroces, en combinación con la lluvia fría o la nieve, pueden hacer que las llanuras y las calles de Islandia sean desagradables. La isla, llena de actividad volcánica, también tiene agua que es rociada al aire por los géiseres. Esta expulsión de agua caliente es un fenómeno que se suma a la belleza natural de la isla.