Acampar en Andorra
En Spottocamp puede encontrar 12 fantásticos campings en Andorra. Tanto si va en tienda de campaña como en caravana, encontramos los mejores lugares para que disfrute de unas vacaciones de primera.
¿Cuál es la mejor época para acampar en Andorra?
La mejor época para acampar en Andorra es la de los meses junio a agosto.. En este periodo llueve menos y se tienen más horas de sol al día. Con una temperatura máxima de 19 grados, julio es el mes más cálido de Andorra.
¿Cuánto cuesta acampar en Andorra?
El precio medio de un camping en Andorra es por noche. Este es un precio medio basado en un coche y dos personas con una tienda de campaña, caravana o autocaravana.
De vacaciones en Andorra
El miniestado de Andorra está situado en el centro de los Pirineos. Por ello, el país tiene una altitud media de casi dos kilómetros, con un pico máximo de 2.946 metros. Aunque Andorra se encuentra en una zona de clima predominantemente mediterráneo, tiene una mezcla de tres tipos de clima: un clima marítimo templado, un clima continental templado y, en sus puntos más altos, un clima de alta montaña. Por ello, Andorra experimenta veranos mayormente cálidos, pero los inviernos son más bien fríos. Andorra también difiere en su patrón de precipitaciones. Aquí se puede esperar lluvia o nieve durante todo el año, siendo la estación y la altitud las que determinan la forma de las precipitaciones. Si quiere viajar a Andorra para pasar unas vacaciones activas o culturales, elegiríamos como mejor época para viajar desde junio hasta mediados de septiembre.
El clima en Andorra
El miniestado de Andorra está situado en los Pirineos, entre Francia y España. Oficialmente, Andorra tiene un clima marítimo templado, pero como se encuentra a una altitud media de casi 2.000 metros, se denomina clima de alta montaña según el sistema Köppen. La ubicación de Andorra en los Pirineos hace que a veces las perturbaciones se prolonguen en el tiempo, con días grises y a menudo lluviosos. Por lo tanto, la nieve cae regularmente en invierno. Cuando hay una capa de nieve, puede refrescarse considerablemente, sobre todo por la noche. En las zonas más altas, la nieve puede permanecer hasta el verano. Debido a las montañas y a la nieve, Andorra es una buena zona para practicar deportes de invierno.